El Doctor en Ciencias Económicas José Luis Rodríguez (izq.) junto al director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ariel Terrero Escalante

Por Yanelys Hernández Cordero

Como parte de las actividades de clausura del Taller Nacional de Periodismo Económico 2019, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y la Unión de Periodistas de Cuba hicieron un merecido homenaje al destacado economista cubano José Luis Rodríguez.

José Luis, quien fue Ministro de Finanzas y Precios y posteriormente Ministro de Economía en la etapa del llamado Período Especial, recibió recientemente el Premio Nacional de Economía por la obra de la vida. Para Ariel Terrero, director del Instituto de Periodismo “es un momento para reconocer la labor que hizo José Luis y sus reflexiones sobre el periodismo que estamos haciendo y el que hace falta hacer”.

Durante el encuentro el pasado viernes en el Instituto, el también Doctor en Ciencias Económicas agradeció la grata sorpresa y compartió con los cursantes del taller aspectos relevantes a la actualidad económica nacional, así como a las relaciones económicas internacionales.

Reconocer la labor de investigadores, docentes y colaboradores de la prensa cubana es parte esencial de la misión del Instituto, centro docente que con más de 35 años de fundado, mantiene en su claustro a expertos, que como José Luis, enriquecen las acciones docentes que la institución realiza cada año.

 

IIPJM

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.