DE TODO EL PAÍS

Recibieron periodistas de Las Tunas Premio Pequeña Pantalla

Los periodistas Anibys Labarta García y Robiel Proenza Hernández, del Telecentro TunasVisión, recibieron el Premio Pequeña Pantalla que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por la contribución al desarrollo del medio audiovisual en el país.

Waldo Ramírez de la Rivera, director general de la Televisión Cubana, entregó el reconocimiento que también merecieron las realizadoras Dalgis Román Aguilera y Waldina Almaguer Medina. Anibys como reportera y autora de importantes obras sobre la cotidianidad e historia local mereció el galardón por su constante creación para la televisora local y sus premios en concursos nacionales y locales. Robiel por su parte, fungió como corresponsal de la Televisión Cubana en Las Tunas durante varios años, cumplió misión periodística en la República Bolivariana de Venezuela en el 2008, además de fungir como conductor, director de programas, docente y actual Presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales en Las Tunas.

Ambos fundadores de TunasVisión celebrarán el próximo 30 de diciembre 20 años de labor como parte de un colectivo que durante la etapa presentó ambiciosos proyectos audiovisuales de gran aceptación por los públicos.

A lo largo de todo el país el ICRT otorgó el Premio Pequeña Pantalla en el 2018, dedicado esta vez a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física.

El jurado para la selección de los premios estuvo integrado por José Ramón Artigas, Miguel Patterson, Roberto Ferguson, Nilda Collado, y Julián Armando Pérez. Estos especialistas de la TVC hicieron la selección luego de revisar los currículos de más de 60 candidatos. En la entrega a los realizadores tuneros también estuvieron presentes Yakelín González López, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y René Pérez Gallego, miembro de su Buró en la provincia.

Ecotunero

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *