NOTICIAS DESTACADAS »

Por un camino conjunto, Upec y Colegio de Periodistas de Lima

Periodista peruano Edwin Sarmiento Olaechea, director de Asuntos Profesionales e Institucionales del Colegio de Periodistas de Lima visitó la UPEC

Periodista peruano Edwin Sarmiento Olaechea, director de Asuntos Profesionales e Institucionales del Colegio de Periodistas de Lima visitó la UPEC

Por la labor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) se interesó el periodista peruano Edwin Sarmiento Olaechea, director de Asuntos Profesionales e Institucionales del Colegio de Periodistas de Lima.

En el encuentro sostenido en la Casa de la Prensa nacional este pasado 6 de febrero, con Ricardo Ronquillo Bello y Ariel Terrero Escalante, presidente y vicepresidente de la Upec, respectivamente,  el visitante también quiso conocer cómo está estructurada la organización y sus ejes de trabajo.

Asimismo, Sarmiento Olaechea  evidenció interés en fomentar el intercambio profesional entre los profesionales de ambas organizaciones; para ello,  subrayó la necesidad de firmar  un convenio que permita a los afiliados del Colegio participar del programa docente que ofrece el Instituto.

El Colegio de Periodistas de Lima cuenta con ocho mil periodistas afiliados. Representa las dos terceras partes de los profesionales del  Perú.  Se subordina a una directiva nacional que agrupa a 25 colegios regionales. Sus objetivos fundamentales son velar por el cumplimiento de la ética y la superación profesional.  La directiva de la organización es electa cada dos años.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.