Foto: Belice Blanco Garcés

Dos periodistas, Reinaldo Cedeño y Katiuska Ramos son los artífices del espacio Piel adentro, que cada primer domingo del mes acoge el café teatro Macubá (Santo Tomás 916) en Santiago de Cuba, como un encuentro por la inclusión.

Estrenado este pasado 3 de febrero con el tema “Lo que importa son los afectos”, Piel adentro pretende redimensionar desde el arte y el pensamiento, el artículo 42 de la nueva constitución cubana, que refrenda las garantías de las personas a recibir los mismos derechos y oportunidades, sin ninguna discriminación lesiva a la dignidad humana.

La tarde dominical regaló la crónica “Patricia: un dolor ante el espejo” de Reinaldo Cedeño y en la sección  “El testimonio”, Katiuska Ramos moderó los evocaciones de personas que conocieron a José Daniel Roibal Granados, un legendario personaje a quien todos conocieron como Patricia.

Asimismo, participó la doctora en Sociología, Yamirka Robert Brady, experta en masculinidades, el joven actor Ahmed Ramos Lescay y el colectivo teatral Estudio Macubá, que puso en las tablas un fragmento de la obra La casa, inspirada en un clásico lorquiano y bajo la dirección de Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro.

Piel adentro, desde la investigación periodística, la sociología y la cultura, dedicará su próximo convocatoria del 3 de marzo venidero a mujeres que no se rindieron, y en lo sucesivo abordará temáticas relacionadas con las discapacidades y el origen territorial, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.