CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Organiza la UPEC panel sobre periodismo digital

De nuevos modelos de prensa y entornos digitales se dialogará en la Upec el próximo 6 de marzo, como parte de la jornada por el Día de la Prensa

La Unión de Periodistas de Cuba ha organizado un panel sobre Periodismo Digital, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo a las 10:00 a.m. en su sede central como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

En el encuentro, que será transmitido por Facebook Live, la periodista y vicepresidenta primera de la Upec, Rosa Miriam Elizalde y el comunicador ecuatoriano Amauri Chamorro  invitan a dialogar sobre cómo la producción periodística en el universo digital ha provocado la mutación de los viejos paradigmas periodísticos; acerca de cuáles serían los elementos que en el caso cubano, contribuirían a la cimentación de un nuevo modelo de prensa para el socialismo.

Amauri Chamarro es Máster en Comunicación Política por la Universidad Autónoma de Barcelona. Consultor y analista internacional con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado en varios países de Latinoamérica y el Caribe en la asesoría a gobiernos y partidos progresistas del continente en comunicación política y digital. Igualmente, es docente y coordinador de la más grande agencia experimental de comunicación y artes de Brasil.

Crítico de la realidad actual sudamericana y de las relaciones de poder que se presentan en el campo geopolítico contemporáneo, participa habitualmente como conferencista en eventos académicos; asimismo, como analista invitado a diversos espacios mediáticos internacionales. Desde el surgimiento del fenómeno de la guerra judicial (Lawfare) contra la izquierda latinoamericana ha actuado de asesor comunicacional.

Durante la primera quincena del mes de marzo, los periodistas cubanos celebran cada año la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en la que el gremio periodístico nacional agasaja a sus mejores exponentes y también destina actividades al análisis del periodismo y a su perfeccionamiento.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, en rememoración a la publicación por José Martí del primer número del periódico Patria, en igual día pero del año 1892.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *