CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA »

Federación Latinoamericana de Periodistas condena injerencia en Venezuela

Recordó los procesos democráticos habidos en Venezuela en el siglo XXI

En un comunicado emitido por Twitter, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) condenó la injerencia de EE.UU. y países lacayos en la República Bolivariana de Venezuela,  injerencia aupada por el periodismo mercenario y gobiernos que no respetan los procesos democráticos, como los que ha habido en Venezuela en lo que va de este siglo, afirma la Felap.

Comentario

  1. REFLEXIONES, BALANCES Y PREGUNTAS DE OTOÑO. Hortensia Tovelit. hortensiatovelit@hotmail.es 24/02/2019

    VENEZUELA

    Un día, un señor llamado Juan Guaidó, se presenta en una plaza pública, se autoproclama Presidente y a la primera potencia del planeta, EE.UU., le falta tiempo para reconocerlo como Presidente de Venezuela.

    Pocas horas más tarde, democracias de occidente, España entre ellas, osea Pedro Sánchez, haciendo seguidismo de Trump, reconocen a Juan Guaidó como, cito textualmente, “Presidente encargado” y a renglón seguido, exigen a aquel que ya no reconocen como Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que convoque elecciones.

    Si ya no reconocéis a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela ¿Por qué le encargáis que convoque elecciones?

    ¿Alguien me puede explicar eso de “Presidente encargado”? ¿Encargado de qué?

    No sé…, no sé muy bien por qué, pero mi memoria me recuerda aquello de las armas de destrucción masiva que nunca existieron.

    Mi memoria me lleva al año 1996, cuando el Presidente Bush (padre) situado ante las elecciones convocadas por los sandinistas en Nicaragua, afirmó que eran unas elecciones amañadas, porque las encuestas daban la victoria al FSLN, pero nada más conocer los resultados, que derrotaban a las encuestas y a los sandinistas y daban la victoria a sus amigos, le faltó tiempo para afirmar que habían sido la elecciones más limpias de toda la historia de Nicaragua.

    Mi memoria, que ningún recuerdo omite, me lleva más allá. Me lleva al Chile de Salvador Allende, que primero desabastecieron y después los salvadores de la patria se encargaron del resto.

    Esta memoria mía, que nada me perdona, me dice que esto ya lo hemos visto en Granada, Honduras, Guatemala, Bolivia, Argentina y un larguiiiiismo etc.

    Venezuela debe resistir. Si cae Venezuela ¿Cual será el próximo objetivo? ¿Nicaragua? ¿Cuba? ¿ ?

    Por cierto, Miguel Bosé: Cuando tus conciertos “solidarios” te dejen un hueco en la agenda, acércate por España a pagar lo que debes al fisco.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.