La Unión de Periodistas de Cuba, representada por varios medios de comunicación nacional, llegó en la mañana de este viernes hasta la zona de Jesús del Monte, en el municipio de Diez de Octubre, para colaborar en las tareas de recuperación tras el azote del tornado que afectó varios territorios de La Habana

La Unión de Periodistas de Cuba, representada por varios medios de comunicación nacional, llegó en la mañana de este viernes hasta la zona de Jesús del Monte, en el municipio de Diez de Octubre, para colaborar en las tareas de recuperación tras el azote del tornado que afectó varios territorios de La Habana.

Por Ailyn Herrera Reyes, estudiante de Periodismo

En días tan difíciles por los que atraviesa La Habana, luego del paso del tornado del pasado 27 de enero, estar unidos es lo fundamental. El apoyo viene desde todas las latitudes del país; hay gente desconocida que quiere sumarse a sanar las cicatrices que el fenómeno abrió.

La Unión de Periodistas de Cuba, representada por varios medios de comunicación nacional, llegó en la mañana de este viernes hasta la zona de Jesús del Monte, en el municipio de Diez de Octubre. Un panorama desgarrador los esperaba: escombros, árboles caídos, pedazos de techo.

Allí, los miembros de la organización se sumaron a las tareas de recuperación en el policlínico de Luyanó, ubicado en las cercanías del Hospital Materno “Hijas de Galicia” y en otras áreas muy afectadas por el fenómeno meteorológico extremo.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.