OTRAS NOTICIAS

Enlace entre agencia e hipermedialidad


Por: Amanda González Romero

En la mañana de hoy, los estudiantes de segundo año de Periodismo, recibieron en el salón de conferencias de la Facultad de Comunicación, la visita de quienes los ayudarían a comprender la unión entre Agencia e Hipermedialidad.

Los visitantes fueron dos periodistas de la reconocida agencia cubana, Prensa Latina, Manuel Vázquez y Claudia Dupeirón. Ambos han sido corresponsales en diferentes países, y hoy transmitirían su experiencia en cuanto a rapidez y pertinencia.

Manuel fue el primero en hablar, sus primeras palabras decían que le costaría trabajo hablar con jóvenes como nosotros, el futuro del periodismo en Cuba, pero a medida que el discurso avanzó, las caras de los estudiantes, demostraban otra cosa.

Él fue corresponsal de la guerra en Siria, ellos nunca habían escuchado anécdotas de quien tuviera que cumplir con su deber y a la vez cuidar de su propia vida. “Imagínense, fue muy duro, pero cumplir era mi deber. Casi estuve ahí como un soldado más, y trataba de transmitir lo que pasaba con la mayor inmediatez posible, ahí sí es muy necesario el uso de la hipermedialidad, para que llegue a los lectores que cuentan con ello”

Los estudiantes no solo estuvieron en el hecho junto a él, sino que también se rieron de las experiencias cómicas que él relató.

Claudia intervino en el momento justo que Manuel comenzó hablar de las redes, ya que explicó cómo funcionan en la agencia, y la importancia de estas.

Dijo que pronto las redes de la Agencia Prensa Latina, tendrán cambios en su favor.

Los estudiantes concluyeron con preguntas y con un vuelvan pronto, que Fcom siempre tiene las puertas abiertas para grandes periodistas como ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *