DE TODO EL PAÍS

Encuentro online por la Constitución, iniciativa del periódico Adelante

Interrogantes, comentarios y mensajes de apoyo a la nueva Carta Magna por la que votaremos en referendo el próximo 24 de febrero generó el foro debate Nueva Constitución de Cuba: con las voces de todos, promovido por el periódico Adelante desde su perfil institucional en Facebook.

Con la mira puesta en las útiles herramientas de esta red social —entre las más seguidas en el mundo— el medio de prensa basado en la ciudad cubana de Camagüey,  convocó a la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, jueza del Tribunal Provincial Popular de Camagüey e integrante de la comisión redactora del texto constitucional, Marcia Chicoy Ramírez, y a los profesores de la carrera de Derecho de la universidad agramontina Ignacio Agramonte Loynaz, María Eugenia Grau Pirez y Alfredo Soler Del Sol, quienes desde sus cuentas personales intercambiaron con internautas durante el evento virtual, que se extiende hasta este 14 de febrero.

Hasta la redacción de Adelante, en la calle Cisneros No. 306, de la ciudad de los tinajones, llegaron los especialistas para compartir vía Internet aclaraciones respecto a la estructura del Estado, la edad de jubilación, la importancia de los aportes de los ciudadanos en el proceso de consulta popular, el Código de Familia y la libertad de prensa, fundamentalmente, por ser estos los más abordados por los usuarios.

Fotografías y videos transmitidos en directo complementaron también las explicaciones de Chicoy, Grau y Soler, en una iniciativa que apostó por la multimedialidad en función de lograr una comunicación más atractiva para los públicos, y en consonancia con las nuevas tendencias de consumo cultural en la Isla y en el orbe.

Carmen Rosa Olazábal, joven participante en el encuentro virtual, elogió la posibilidad de conversar con los especialistas, pues “tienen, sin dudas, una perspectiva más profunda, compleja y armónica del proceso”, según comentó en el espacio digital.

Otras experiencias atesora ya en este tipo de actividades el colectivo del rotativo camagüeyano que este 2019 celebra sus 60 años. Entre ellas pueden mencionarse el diálogo Adelante ante sus lectores, organizado en enero del presente calendario, y el foro online Pensar y sentir joven, en abril del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *