Aylin Herrera Reyes y Patricia María Guerra Soriano, estudiantes de Periodismo

Una réplica de Jikji, el libro impreso en metal más antiguo entre los existentes del mundo, fue donado este 8 de febrero al Museo Casa de Asia, en La Capilla, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como parte de las actividades de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El Excelentísimo Señor Sang Il Kim, embajador plenipotenciario de la República de Corea del Sur en México, resaltó la importancia que devino la entrega del volumen a la institución cultural, pues el ejemplar contiene las enseñanzas de Buda.

Publicado en 1377, 78 años antes de que Gutenberg sacara a la luz  La Biblia de 42 líneas, este  “libro de espiritualidad coreano”, como lo catalogara Yanir Macías Aguiar, directora de la Casa de Asia, llega para estrechar los lazos culturales que unen a ambos pueblos.

“Dentro de nuestra transculturación está la sangre coreana”, dijo Macías Aguiar al referirse a los aportes recibidos de esta comunidad asiática, asentada en nuestra Isla desde principios del siglo XX.

El libro estará un mes en exposición y posteriormente se exhibirá en la biblioteca especializada Rabindranath Tagore del Museo Casa de Asia para el disfrute del público cubano.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.