CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA »

Convocan a evento nacional sobre el legado martiano y fidelista en la prensa

En Santiago de Cuba se desarrollará el Taller Nacional “De Martí a Fidel: la prensa”, como parte de las jornadas de celebraciones por el día de la prensa cubana.

La necesidad de profundizar en el devenir histórico de la nación cubana servirá de motivación para realizar el Taller Nacional “De Martí a Fidel: la prensa”, un espacio de socialización derivado del evento “Martí y la Prensa”, que anualmente aglutina a profesionales del gremio en torno a la reflexión sobre la obra del Apóstol.

Periodistas y estudiantes de la carrera se reunirán del 1ro. al 3 de marzo del 2019 en Santiago de Cuba para presentar trabajos en los diversos soportes periodísticos, entre los cuales se escogerán los mejores en las categorías de prensa escrita, radio, agencias, televisión y digital, mientras el mejor ensayo o ponencia recibirá el Premio Nuestra América.

Según la convocatoria emitida por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia, las obras presentadas deben reflejar pasajes de la historia nacional, relacionados con José Martí y Fidel Castro, así como la continuidad en el pensamiento y la acción de ambos, y la importancia de promover sus ejemplos para el desarrollo de la Revolución.

La admisión de los trabajos y la inscripción al taller vencen el próximo 20 de febrero, hasta esa fecha se recepcionarán en la sede de la Upec, vía correo o personalmente, en USB o CD/DVD.

El 14 de marzo 1892 nuestro Héroe Nacional fundó el periódico Patria,  en ese contexto se desarrollará el evento, como parte de una jornada de reconocimientos a destacados profesionales de la prensa santiaguera.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.