DE TODO EL PAÍS »

Comienza diplomado de superación para profesionales de los medios santiagueros

El diplomado actualizará sobre las tendencias de la investigación en Comunicación

Más de 25 periodistas y especialistas que trabajan en los órganos de prensa de Santiago de Cuba, conforman la matrícula del Diplomado “El periodista infocomunicacional”, que comenzó su primera edición en la Universidad de Oriente, y busca actualizar a los cursistas en las tendencias actuales de la investigación en Comunicación.

El programa académico, convocado por el Departamento de Periodismo del Alma Máter oriental, constituye una acción de superación dirigida a egresados de esa especialidad, comunicadores que laboren en instituciones mediáticas y sociales, así como a técnicos que estén vinculados a los grupos y departamentos informativos.

Profesionales de varios municipios de la provincia se han sumado a la iniciativa coordinada de conjunto con la UPEC, entre ellos Mella, Guamá, II Frente y San Luis, representados principalmente en medios audiovisuales y organismos estatales.

Según el Doctor en Ciencias de la Comunicación Enrique Pérez Fumero, coordinador del Diplomado, los egresados deberán examinar y responder a fenómenos mediáticos y extramediáticos, con un enfoque transdisciplinar y de innovación científico-técnica a través de la aplicación de herramientas comunicativas.

Una de las habilidades a potenciar es la gestión y socialización de productos comunicativos en situaciones diversas y complejas generadas desde los propios medios y del contexto social, político, económico y cultural, explicó.

El diplomado compila 20 créditos, comprendidos entre cinco cursos y cuatro entrenamientos que incluyen contenidos de Teoría de la Comunicación, Metodología de la Investigación, Comunicación Hipermedia, Teoría de los Lenguajes del Periodismo, Procesamiento Digital de Datos y Análisis estadístico.

El claustro está conformado por profesores de Periodismo y Comunicación de la UO con una amplia trayectoria investigativa en este campo de estudio, así como colaboradores que laboran en otras instituciones de la provincia y universidades cubanas.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.