CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

¡Bienvenida, otra vez, la Feria del Libro!

Por: Mario Miguel Rodríguez y Aylin Herrera Reyes, estudiantes de Periodismo

El segundo mes del año ya se asoma en las páginas del calendario y, con él, llega unos de los eventos más esperados por el público cubano: la Feria Internacional del Libro (FIL).

Desde su sede habitual en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, la edición XXVIII de este evento hace una parada en el mapamundi y traerá consigo, del 7 al 17 de febrero próximos, las más espléndidas creaciones artístico-literarias de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor para la ocasión.

Asimismo, al escritor y Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León, quien tiene a su cargo textos como La guerra tuvo seis nombresLos pasos en la hierbaAcero y A fuego limpio, estará dedicada la cita literaria.

Más de 1 300 actividades que  abarcan todas las manifestaciones artísticas se prevén en el evento, que devendrá, según expresó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, una fiesta no solo del libro sino, de la cultura en general.

Al tener como motivaciones esenciales los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana y los cinco siglos de la Villa de San Cristóbal de La Habana, Rodríguez apuntó que se efectuarán más de 20 eventos profesionales en los que no faltarán coloquios dedicados a la obra y el pensamiento de José Martí, la Historia, las Ciencias Sociales y el medio ambiente.

Mantendrá su lugar en la FIL el habitual Encuentro con…, conducido por la periodista Magda Resik, espacio que tendrá un palco reservado para invitados de la talla del escritor Frei Betto y de Azzedine Mihoubi, ministro de Cultura de la nación argelina.

Otras buenas nuevas traerá la venidera Feria: el regreso del Pabellón Infantil Tesoro de papel; la incorporación de 15 nuevas editoriales; y la participación, por vez primera, de países como Bulgaria y Vietnam. No en vano sus organizadores han registrado más de 600 novedades literarias.

Para los visitantes y apasionados por las tecnologías la empresa cubana Desoft tendrá lista la aplicación móvil con la información sobre la localización de los espacios en La Cabaña y el resto de servicios que incluirá el evento.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *