PERIODISMO CULTURAL

Falleció Rigoberto López, director de cine cubano

El cineasta Rigoberto López se encontraba trabajando en la postprodución de su filme El Mayor, sobre la vida del héroe cubano Ignacio Agramonte y Loynaz (Foto: CD)

En la madrugada de este miércoles falleció a los 72 años de edad el director de cine cubano Rigoberto López, quien se encontraba inmerso en la postproducción del filme El Mayor, sobre la vida de Ignacio Agramonte y Loynaz.

López se desempeñaba como presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, evento que surgió en 2006 con el fin de difundir obras audiovisuales que reflejen la identidad caribeña y propiciar el diálogo respecto a la realización audiovisual en el país.

Autor de cintas como Roble de Olor (2004) y Vuelos Prohibidos (2015), López también tuvo una exitosa obra documental con títulos como El viaje más largo, Granada: despegue de un sueño, y Yo soy, del sol a la salsa (1996).

Su obra fue reconocida con la Distinción por la Cultura Nacional, además del reconocimiento de personalidades de la cultura y la política del país quienes lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales.

Fuente: Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *