El cineasta Rigoberto López se encontraba trabajando en la postprodución de su filme El Mayor, sobre la vida del héroe cubano Ignacio Agramonte y Loynaz (Foto: CD)

En la madrugada de este miércoles falleció a los 72 años de edad el director de cine cubano Rigoberto López, quien se encontraba inmerso en la postproducción del filme El Mayor, sobre la vida de Ignacio Agramonte y Loynaz.

López se desempeñaba como presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, evento que surgió en 2006 con el fin de difundir obras audiovisuales que reflejen la identidad caribeña y propiciar el diálogo respecto a la realización audiovisual en el país.

Autor de cintas como Roble de Olor (2004) y Vuelos Prohibidos (2015), López también tuvo una exitosa obra documental con títulos como El viaje más largo, Granada: despegue de un sueño, y Yo soy, del sol a la salsa (1996).

Su obra fue reconocida con la Distinción por la Cultura Nacional, además del reconocimiento de personalidades de la cultura y la política del país quienes lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales.

Fuente: Cubadebate