DE TODO EL PAÍS

Comunicadores santiagueros recuerdan la vigencia del pensamiento martiano

Periodistas, comunicadores y otros miembros de la Sociedad Cultural José Martí de la provincia de Santiago de Cuba se reunieron para debatir sobre el legado del Apóstol y la trascendencia de su pensamiento, en el III Taller Nacional Martí Comunicador, realizado en saludo al aniversario 166 de su natalicio, este 28 de enero.

El Doctor en Ciencias Médicas Ricardo Hodelín, quien ha investigado diversas facetas de la vida del maestro, impartió una conferencia magistral titulada “José Martí: del niño travieso al hombre sincero que me da su mano franca”, donde destacó la importancia de verlo como un ser humano, con sus virtudes y su necesidad de amar y ser amado.

En la cita se desarrolló también un panel sobre la presencia en los medios audiovisuales del paradigma martiano y su diseño comunicativo, en el cual participaron profesores de la Universidad de Oriente y Yunier Riquenes, director editorial de Claustrofobias Promociones Literarias.

Además, se dialogó en torno a la transformación de las ilustraciones de la revista infantil La Edad de Oro, que a 130 años de haberse publicado por primera vez, ha sido reeditada en numerosos países y traducida a varios idiomas, por el valor literario y visual de la obra.

José Alberto Expósito, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales en Santiago de Cuba, destacó la importancia del encuentro que desde hace tres años reúne a integrantes de varios clubes martianos y periodistas para intercambiar sobre el Héroe Nacional.

El evento forma parte de una jornada de celebración por el aniversario del natalicio de José Martí, en la cual la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia se inserta con la realización del Taller Nacional Martí y la Prensa, un encuentro para recordar la obra periodística del Apóstol.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *