La confirmación de asistencia por parte de varias provincias, vuelve a demostrar el interés que, a escala de país, continúa despertando la convocatoria que cada año lanza el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, para atraer las mejores experiencias hacia el Taller de Gestión de medios Migdalia Utrera Peña in memoriam.

Concentrado en el periodismo de investigación, para hurgar desde “el ABC del reportero hasta la Z”, el encuentro está fijado para el próximo 10 de diciembre y sus preparativos avanzan bien, según  expresa en declaraciones exclusivas para Cubaperiodistas el MsC Roberto Carlos Delgado Burgos, director de Invasor.

“Más allá de la rutina inherente a la indagación previa para reflejar cualquier noticia, proponemos ahora una mirada más profunda desde reportajes de investigación, eludiendo, incluso, las diferentes calificaciones que no siempre convergen (interpretativo, de profundidad, de precisión)  pero que apuestan por un tratamiento riguroso” —reitera Roberto Carlos.

Las deliberaciones deben centrar interés en asuntos tan necesarios como el contraste de fuentes, la contextualización y el manejo de datos, los recursos hipermediales, la interpretación aguda y el aseguramiento de una estructura del material y de una redacción que sitúen los hechos ante el lector desde todas las aristas posibles.

Además de ejemplos y vivencias que acumula el periódico por intermedio de su equipo de redactores y fotógrafos, Invasor expondrá experiencias del trabajo realizado por un equipo, cuya misión fundamental es investigar acerca de temas previamente identificados por su impacto desde el punto de vista social o económico.

Como en ediciones anteriores, la convocatoria está dirigida a todos los medios de la prensa escrita cubana, sin embargo representantes de la radio y de la televisión de Ciego de Ávila tendrán la oportunidad de asistir al intercambio, como expresión de los nexos que mantiene Invasor con otros órganos del territorio y del propósito común de hacer un periodismo cada vez más en línea con lo que acontece y con lo que preocupa a la población.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.