PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Falleció el destacado historiador y periodista Mario Mencía Cobas

Mario Mencía Cobas, Doctor en Ciencias Históricas e Investigador Titular de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de la República de Cuba. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo.

Este lunes 3 de diciembre, a la 1:30 pm,  en la sede de la Oficina de Asuntos Históricos, en La Habana,  se realizará un acto de homenaje al destacado historiador y periodista Mario Mencia Cobas, quien falleció el pasado 1ro de diciembre. Posteriormente, cumpliendo su voluntad, sus cenizas serán lanzadas al mar.

Mario Mencia Cobas, Premio Nacional de Historia, Investigador Titular de la Oficina de Asuntos Históricos, es el autor de libros esenciales sobre el periodo de la lucha insurreccional contra la dictadura batistiana, como La Prisión Fecunda, El Grito del Moncada, Tiempos Precursores y El Moncada, la respuesta necesaria. Dirigió proyectos de investigación sobre el Movimiento Revolucionario 26 de julio. Publicó decenas de artículos periodisticos en la prensa nacional e internacional, e intervino en materiales audiovisuales y en programas de radio y televisión. Fue asesor y miembro de jurados y tribunales nacionales. Recibió la Distinción Por la Cultura Nacional y otros reconocimientos nacionales. Militante del Partido y miembro de la UNHIC, la UPEC, la UNEAC y ADHILAC. Académico de número de la Academia de la Historia de Cuba.

Llegue a sus familiares y compañeros de trabajo nuestro más sentido pésame. A Mario, lo seguiremos recordando por su extraordinaria obra y su proverbial sencillez y compromiso con la Revolución y su historia.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *