CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA »

Evoluciona, contra la violencia de género

Más que una campaña, una vía para refundar nuevas y diversas feminidades y masculinidades.

De naranja, el color que distingue la lucha contra la violencia de género, se tiñó el capitalino Pabellón Cuba este 29 de noviembre durante el lanzamiento de Evoluciona, la campaña por la no violencia hacia las mujeres.

 

Decenas de personas, mayoritariamente jóvenes, asistieron a la actividad para dar su apoyo a la iniciativa que busca sensibilizar a la población cubana en la deconstrucción de los imaginarios en torno al control de los hombres sobre el cuerpo de las mujeres, entre otras conductas machistas.

 

 

La jornada comenzó con una conga a cargo de Gigantería Habana. Estuvieron con su música los grupos Divergente, Frasis y Toques del Río, igualmente, los cantantes Jan Cruz, Luis Franco y David Blanco.También hubo rifas en las que se sortearon soportes comunicativos con los mensajes de Evoluciona. Los artistas del estudio galería La Marca regalaron algunos de sus diseños mediante el body painting.

Con una gráfica llamativa y textos en jerga juvenil, la iniciativa es continuadora de la labor de concientización de la anterior campaña: Eres más. En esta ocasión tiene como público primario a las juventudes de entre 18 y 24 años, porque pueden ser referentes de nuevas masculinidades y feminidades, alejadas ambas de tradiciones patriarcales y de estereotipos sexistas.

 

Evoluciona llega para los próximos cuatro años como un esfuerzo conjunto del Centro Oscar Arnulfo Romero, la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro Nacional de Educación Sexual y el Centro de Estudios Sobre la Juventud, y con el apoyo de instituciones y organismos nacionales e internacionales sensibilizados hacia el tema.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.