PRENSA Y DEPORTE

Will Smith desde La Habana: “Me encanta Cuba”

Will Smith corre en La Habana, en la edición 2018 de la media maratón Marabana / Foto: Fernando Medina

“Me encanta Cuba”, dijo en en perfecto español el actor y rapero estadounidense, Will Smith, poco antes de salir a correr media maratón este domingo en la capital cubana.

Smith fue uno de los cerca de 300 corredores estadounidenses que, a pesar de las restricciones del bloqueo, participaron en el Marabana 2018, la mayor competición de su tipo en Cuba.

“La Habana, Cuba, para mi lista de deseos…”, dijo Smith a la prensa en la línea de partida cerca del Malecón. “Con tres semanas de aviso estoy corriendo una media maratón”.

“Estoy emocionado, la energía en este lugar es impresionante”, añadió el actor que cuenta con dos nominaciones a los premios Oscar como Mejor Actor gracias a los filmes “Ali” (2001) y “En busca de la felicidad” (2006).

La actual administración republicana, encabezada por el presidente Donald Trump, recrudeció la aplicación del bloqueo contra Cuba y anunció en junio del año pasado en Miami nuevas medidas que hacen más difícil los viajes de los estadounidenses al país.

A pesar de las restricciones de Washington, más de 430 mil estadounidenses visitaron la isla hasta septiembre de 2018, de acuerdo con cifras oficiales.

Marabana estuvo dedicado este año al aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. El evento contó con la presencia de más de cuatro mil corredores cubanos y una cifra cercana a los mil 500 extranjeros provenientes de 52 países.

 

Tomado de Dominio Cuba

Foto del avatar
Sergio Alejandro Gómez.
Periodista de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *