CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Rinden homenaje a Fidel

A dos años de la desaparición física del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, los estudiantes de Periodismo participan en las actividades desarrolladas en la Universidad de Oriente (UO) en conmemoración de la efeméride.

Entre las acciones se realizó el twitazo #Por siempre Fidel para expresar la permanencia de las ideas y el accionar del Comandante y su vigencia en la sociedad cubana actual, especialmente en la comunidad universitaria.

Además, podrán participan en dos vigilias organizadas por la institución y el gobierno de la provincia, respectivamente, así como en el I Coloquio Fidel: La fuerza de la verdad y las ideas, acerca de su impronta en diferentes áreas de las ciencias.

Según Eduardo Pinto, profesor de Periodismo y miembro de la junta directiva de la Cátedra Honorífica de Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, en el evento se debatirá sobre la formación de educadores políticos, las potencialidades de las tecnologías y la importancia de la Tarea Vida, todo ello vinculado a la vida del Comandante.

Para Daniela Verdecia, estudiante de segundo año de la carrera, formar parte del equipo de Comunicación de la FEU y dar cobertura a esta jornada, es una forma de ejercitar los contenidos aprendidos en clase, principalmente en la asignatura Periodismo Radiofónico.

“En el caso de los estudiantes de quinto, es preciso poner en práctica habilidades de Periodismo Hipermedia y Audiovisual, pues no solo participamos en las actividades como miembros de la FEU, sino que colaboramos con el Departamento de Comunicación Institucional de la universidad”, dijo Alejandro Bonne, quien cursa el último año.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *