NOTAS DESTACADAS

¿Qué prepara la Editorial Pablo para la Feria del Libro 2019?

Por Pablo Noa Noa

Casi una veintena de títulos de contenido variado conforman la participación de la  editorial Pablo de la Torriente, en la  28 de la Feria  Internacional del Libro de La  Habana, que se iniciará del  7 al 17 de febrero de 2019,  con Argelia como país invitado y donde será reconocida la obra y la trayectoria del intelectual cubano Eduardo Heras León.

En siete  propuestas  los lectores encontrarán temas en los que predominan la investigación periodistica, entrevistas, crónicas y el tratamiento novelado a casos  vinculados con hechos históricos y culturales, sus titulos: La Habana.Crónicas de andar por  casa (Luis Sexto); El cronista se firma Che (José A. Fulgueiras); Amor y mafia en La Habana (José Bode); Oficio de periodista (Julio Ferrer); Sueño y razón en  Frei Betto (Alicia Elizundia); Tina Modotti.Mucho más que un cuerpo desnudo (Reina de la Caridad Torres) y  Medallas al corazón (Joel García). Como se  podrá apreciar sus autores son profesionales de reconocida labor en los medios de comunicación y en la docencia.

 PARA NIÑOS, JÓVENES  Y TAMBIEN  PARA ADULTOS

Las historietas completan la entrega con los títulos  Espejo de Paciencia, adaptación de  nuestra primera obra litertaria, realizada por el escritor Omar Felipe Mauri; la segunda edición de El Caballero de París, la leyenda que camina, compilada por el decano de los historietistas cubanos, Francisco Blanco Ávila, Blanquito, incluyendo obras de nuevos autores; Wankarani. El códice emplumado, de Enrique A. Lacoste; Entre dos mundos, de Yuri Díaz, y dos aventuras del personaje de Ángel Velázco Kukuy,el güije del charco azul: El cangueiro cambia de táctica y El bosque en llamas. La epopeya del 13 de marzo,de Enrique A. Lacoste; la segunda edición de Kmilo 100fuegos, criollo como las palmas, de Francisco Blanco Ávila, Blanquito,  y Francisco Blanco Hernández, Paquito; La epopeya del 13 de marzo, de Enrique A.Lacoste y Crónicas momiamas, de Juan Beltrán cierra la lista de novedades de este género.

En  proceso de edición y producción se encuentran varios de estos títulos, la mayoría en la industria poligráfica y otros están ya terminados en los almacenes de la Editorial.  Aquí no aparecen relacionados  los libros integrados a los  programas de extensión cultural de la Editorial Pablo para saludar el 500  aniversario de la fundación de La Habana y  La Historia en Historietas, por los 150 años del inicio de las guerras de independencia en nuestro país.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *