NOTICIAS DESTACADAS »

Pruebas de aptitud para Periodismo, el 17 próximo

Y el sábado 10 de noviembre, Puertas Abiertas en la Facultad de Comunicación de la UH

El sábado 17 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, tendrán lugar las pruebas de aptitud de la carrera de Periodismo.

En la sede, sita en calle San Pedro entre Avenida Boyeros y Ermita, municipio Plaza de la Revolución (al lado de la revista Bohemia), serán examinados los estudiantes provenientes de preuniversitarios de la capital y de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

El resto del país las realizará en los centros universitarios en los que se imparte la carrera, así como en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud.

Los requisitos son tener más de 90 puntos de promedio académico general en la educación precedente y presentar un aval emitido por el centro de estudios del que provienen; igualmente, se deberá mostrar la identificación personal.

Las pruebas de aptitud para la carrera de Periodismo las integran tres exámenes, cada uno eliminatorio con respecto al anterior: el primero mide conocimientos de cultura general; el segundo, entre otras habilidades, la comprensión de textos y la capacidad para redactar; y el tercero, una entrevista con profesionales del campo que tendrán en cuenta la fluidez oral, la locuacidad y la coordinación de la ideas a la hora de expresarse.

La segunda convocatoria será el sábado 24 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en los mismos lugares en los que se efectuó la prueba ordinaria, y para quienes justificadamente no hayan podida asistir a ella. A los estudiantes de otras formas de ingreso se les informará más adelante las fechas correspondientes.

Mayores facilidades tendrán para el curso escolar 2019-2020 los interesados en estudiar la licenciatura en Periodismo, al ser consideraba a partir de este año por el Ministerio de Educación Superior cubano como una carrera preotorgada.

Esto significa que quienes venzan las pruebas de aptitud reglamentadas ya la tendrían de manera directa, y solo deberán aprobar con un mínimo de 60 puntos los exámenes de ingreso a la Educación Superior (Español, Historia de Cuba y Matemática).

Actualmente, la carrera se encuentra en el Plan de Estudios E, que la reduce a cuatro años y que concibe la infocomunicación como una de las dimensiones decisivas de su campo de acción, desde un enfoque interdisciplinar articulado con el avance de las tecnologías.

El próximo sábado 10 de noviembre, a partir de la 1:00 p.m., la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana realizará sus Puertas Abiertas. Podrán participar no solo los futuros periodistas, sino también los interesados en las otras dos licenciaturas que se estudian en el centro docente: Comunicación Social y Ciencias de la Información.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.