DE TODO EL PAÍS

Profesores de Periodismo realizan orientación vocacional en escuelas santiagueras

Los profesores de Periodismo se reunieron con estudiantes de los preuniversitarios Cuqui Bosch Soto y Rafael María de Mendive.

Los profesores de la carrera de Periodismo de la Universidad de Oriente visitaron varios preuniversitarios del municipio Santiago de Cuba, para reunirse con los estudiantes que realizarán las pruebas de aptitud de la especialidad el próximo 17 de noviembre.

Dichos encuentros, que se desarrollaron gracias a las coordinaciones con las direcciones de cada escuela, tuvieron como objetivo preparar a los alumnos para ese momento, explicando las fases que caracterizan el examen, los requisitos indispensables para someterse a este y la importancia de tener una cultura general y estar informados.

Este año la carrera vuelve a tener la condición de preotorgada y los alumnos solo deben aprobar los exámenes de ingreso con 60 puntos; por ello nos dimos a la tarea de explicar estas particularidades en los preuniversitarios, a través de los medios provinciales y las redes sociales para mantener informados a los jóvenes y padres, señaló Yasmany Herrera, profesor del departamento.

Según Herrera, estas acciones forman parte de la estrategia de formación vocacional que realizan los profesores de Periodismo antes de las pruebas de aptitud, con la convocatoria a las puertas abiertas, y a partir de proyectos con estudiantes de primaria y secundaria básica.

“A través de estos recorridos podemos constatar en qué nivel se encuentran para presentarse a las pruebas, por qué desean estudiar la carrera, cuánto conocen sobre el periodismo que se hace en el país, y a la vez les damos información sobre la vida de nuestros alumnos en la universidad, el nuevo plan de estudios y la trascendencia de la profesión”, subrayó.

Los estudiantes que ingresen en septiembre del 2019 darán continuidad al Plan E y cursarán la especialidad en solo cuatro años, en los que recibirán contenidos de Periodismo Impreso, Radio y Televisión, y el Periodismo Hipermedia transversalizará los contenidos en diferentes disciplinas.

 

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *