DE TODO EL PAÍS

Periodistas jubilados rinden homenaje a Fidel desde la profesión

Periodistas jubilados de la delegación Ernesto Medialdea realizaron el Taller Félix Elmusa en la sede de la UPEC de Santiago de Cuba, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Con el encuentro se recordó también a Elmusa, quien fuera uno de los hombres comandados por Fidel en el desembarco del yate Granma, y cuyo nombre lleva la distinción más alta que otorga el gremio, por su labor como periodista y revolucionario.

Los jubilados leyeron trabajos publicados en diferentes medios de prensa escrita, que reflejaban etapas de la vida del líder histórico y su constante preocupación por la igualdad social, su amistad con el Comandante Hugo Chávez y los atentados que sufrió en varias ocasiones.

Gertrudis Rodríguez, presidenta de la delegación, presentó una muestra de fotografías inéditas sobre el triunfo de la Revolución, en las que aparecen combatientes como Camilo Cienfuegos, Juan Almeida y Fidel, durante alocuciones realizadas en fechas posteriores al primero de enero.

Por su parte, Aída Quintero Dip, jubilada de la Agencia Cubana de Noticias, leyó el testimonio del locutor santiaguero Noel Pérez, quien enlazó la transmisión de CMKC a la de Radio Rebelde para dar a conocer las palabras del Comandante en Jefe al pueblo luego del triunfo revolucionario.

Se le considera el locutor que se atrevió a hablar con Fidel frente a todos, en un momento en el que permanecía la policía batistiana en la provincia y corría peligro. “Cuando lo entrevisté él tenía 84 años y había sido reconocido como Premio Nacional de la Radio Cubana”, señaló Quintero Dip.

La delegación Ernesto Medialdea está integrada por ocho periodistas jubilados de diferentes medios como Radio Reloj, el telecentro Tele Turquino, el periódico Sierra Maestra y la agencia de noticias que mantienen una vida activa en la UPEC y la profesión.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *