NOTAS DESTACADAS

Periodistas avileños debaten Código de Ética de la UPEC

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Los integrantes de las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Radio Morón, TV Morón y Radio Chambas examinaron el proyecto de Código de Ética aprobado en el Décimo Congreso de la organización.

Los encuentros estuvieron presididos por Katia Siberia García, en representación de la Comisión Nacional de Ética, por el presidente de los periodistas en Ciego de Ávila, Jorge Luis Delgado Felipe y participó como
invitada Mayda Pérez Morgado, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido.

Los integrantes de las delegaciones de Radio Morón y TV Morón debatieron
el proyecto de Código de Etica con sus diferentes artículos y aunque no
propusieron modificaciones al mismo, lograron un intercambio enriquecedor sobre las conductas adecuadas a seguir por los profesionales del sector.

El momento resultó propicio para hacer entrega del carné de miembro de la UPEC a Héctor Izquierdo Acuña, trabajador de Radio Morón.

Por su parte, en la asamblea efectuada en La voz de la Parranda, del municipio de Chambas, Yaimer Mujica Pérez, presidente de la delegación de base, propuso adicionar en el párrafo de Introducción del documento, el concepto del anterior presidente de la organización, Antonio Moltó, ya fallecido, cuando expresó que “la ética es única e indivisible”, lo que, dijo, debe ser atemperado a lo que se plantea en el cuerpo de este importante documento.

En este encuentro también se propuso buscar una solución local para de alguna manera acompañar el artículo número siete, que plantea, entre otras cosas….“el periodista no debe colaborar con medios hóstiles”. Los reunidos allí señalaron la importancia de conocer cuáles son esos medios de prensa a que hace alusión ese acápite del documento.

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Upec en la provincia de Ciego de Ávila, señaló que este proceso de evaluación y debate nos hace más fuertes y democráticos y es una manifestación de respeto hacia nuestros lectores, oyentes y televidentes, concluyó.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *