DE TODO EL PAÍS

Nuevos másteres en Ciencias de la Comunicación en Las Tunas

Con cuatro nuevos másteres en Ciencias de la Comunicación, la provincia de Las Tunas suma ya un total de 36 profesionales con este grado académico (Foto: Rey López)

Por Iris Hernández Rodríguez

La investigación científica y el trabajo en los medios de prensa han ganado mayor profesionalidad y rigor en Las Tunas con cuatro nuevos másteres en Ciencias de la Comunicación, quienes se suman a otros 32 con similar título académico y proceden de casi todas las delegaciones de base de la Upec y municipios de la provincia.

Entre el fuego y la memoria. Proyecto de libro sobre patrimonio cultural es el título de la propuesta de Zucel de la Peña Mora, del periódico 26, el Plan de Comunicación de Radio Cabaniguán para fortalecer la cultura comunicacional en los dirigentes de Jobabo, de Leydis María Labrador Herrera, y la Influencia de las ideologías profesionales en la calidad de los productos comunicativos de Radio Chaparra, de Yoanis Fernández Echavarría, fueron los estudios concluidos en opción a la Maestría en Ciencias de la Comunicación en su mención de Periodismo.

Este hecho responde a la necesidad permanente de elevar la superación profesional del sector y la calidad de los productos comunicativos desde una perspectiva académica y científica. A propósito, el doctor Rafael Fonseca, de la Universidad de Oriente, miembro del tribunal, refirió a esta publicación que la nueva graduación se corresponde con el desarrollo alcanzado en esta sentido en el territorio y que sin dudas tributará a una mejor labor en los órganos
de prensa. La Universidad de Las Tunas auspicia esta edición de la Maestría que contó además con un prestigioso claustro.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *