En el encuentro confluyen viejas y nuevas generaciones de locutores. (Foto: PB)

La central provincia de Ciego de Ávila vuelve a ser epicentro para de la locución cubana, esta vez por intermedio del Séptimo Taller Nacional El Arte de la Locución, coincidente con el Quinto Encuentro Pedagógico sobre Formación y Perfeccionamiento de Locutores, cuyas sesiones tienen como sede la Universidad  Máximo Gómez Báez.

Alrededor de un centenar de participantes, procedentes de emisoras radiales y telecentros de todo el país, intercambian este 30 de noviembre, en torno a conferencias magistrales como la que tiene a su cargo la periodista, locutora y escritora Josefa Bracero Torres, titulada “Al micrófono hay que tratarlo de usted” y la que ha preparado Isidro Betancourt Silva, director de información y propaganda de la Radio cubana, con nuevas consideraciones acerca de “los locutores en la era digital”.

No serán, sin embargo, los únicos espacios abiertos al debate. De acuerdo con el programa, otros asistentes deben tratar asuntos relacionados con la locución y estilo, don necesario; lenguaje articulado ¿parasitismo funcional?, las especialidades de la locución en las manos de un director, potencialidades del equipamiento tecnológico en función de la capacitación y desarrollo de los locutores, así como la locución en Cuba, patrimonio inmaterial.

Entre las personalidades que junto a los cubanos asisten al evento están Rosalía Consuelo Buaun Sánchez, presidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutore, y José Levi Domínguez Moreno, rector de la Universidad Ejecutiva Estatal de México.

Luego de colocar inicialmente una ofrenda floral en el busto erigido al Héroe Nacional José Martí, en el céntrico parque que lleva su nombre, delegados e invitados recorrieron el bulevar, tuvieron el privilegio de inaugurar el patio del Hotel Rueda, instalación reabierta recientemente, luego de 30 años sin funcionar, y develaron una tarja a Fernando Ezequiel Alcorta Castellanos, Premio Nacional de la Radio y uno de los numerosos avileños que la provincia catapultó hacia la cumbre de la locución cubana.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.