NOTAS DESTACADAS

Earle Herrera: “el periodismo venezolano a través de mis libros”

De visita en la Casa de la Prensa, el periodista y político venezolano Earle Herrera, quien recibió hace alrededor de un año la Distinción Félix Elmuza de manos del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco,  dialogó en la tarde de hoy jueves primero de noviembre con colegas cubanos acerca de sus múltiples textos que ahondan en diversos capítulos de la historia de su país, de los cuales ha sido testigo.

En la presentación del invitado estuvieron los vicepresidentes de la Unión de Periodistas de Cuba Jorge Legañoa y Ariel Terrero, quienes destacaron la trayectoria y valores de Herrera y la importancia de su obra como experiencia en el desarrollo del oficio.

Earle es Profesor de Comunicación Social en la UCV y diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV.  Se ha destacado como como cuentista y poeta y ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (mención Poesía) y el Premio Conac de Narrativa. Entre sus libros se cuentan La magia de la crónica; El reportaje, el ensayo, de un género a otro; El que se robó el periodismo que lo devuelva y Periodismo de opinión, los fuegos cotidianos.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *