NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Convocatoria a las Pruebas de Aptitud para la carrera de Periodismo

La prueba de aptitud para optar por la carrera de Periodismo en el curso 2019-2020, para la vía de ingreso de Pre-universitario, se realizará el sábado 17 de noviembre, a las 8.00 am, en las sedes de los centros universitarios donde se estudia Periodismo en el país, así como en Pinar del Río y la Isla de la Juventud. Los estudiantes de La Habana, Artemisa y Mayabeque deberán acudir a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, en la calle San Pedro, entre Ermita y Avenida de la Independencia.

La segunda convocatoria de la prueba de aptitud se realizará el sábado 24 de noviembre, también a las 8.00 am, en los mismos centros que en la primera convocatoria para aquellos estudiantes que, por razones muy justificadas, no hayan podido presentarse en la fecha precedente.

Esta prueba tendrá como elemento novedoso que Periodismo es considerada ahora por el Ministerio de Educación Superior como “carrera pre otorgada”. Por tanto, los estudiantes que sean aceptados recibirán la carrera directamente y solo deberán obtener un mínimo de 60 puntos en cada uno de los exámenes de ingreso a la Educación Superior (Matemática, Historia de Cuba y Español).

El requisito para presentarse a la prueba de aptitud es haber obtenido, como mínimo, 90 puntos de promedio académico general en la educación precedente. Los estudiantes deberán presentar los avales emitidos por su preuniversitario, así como tendrán que mostrar su identificación personal. La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana realizará sus Puertas Abiertas el sábado 10 de noviembre, a la 1 p.m. Las fechas correspondientes a la prueba de aptitud para alumnos de otras fuentes de ingreso se informarán más adelante.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *