NOTICIAS SUGERIDAS

Convocan a diplomado sobre infocomunicación en la Universidad de Oriente

Desarrollar habilidades investigativas a partir de las tendencias actuales de la Comunicación y las necesidades del contexto cubano actual, es el objetivo principal del Diplomado “El periodista infocomunicacional”, convocado por el Departamento de Periodismo de la Universidad de Oriente (UO).

El programa académico, que se realizará del 14 de enero al 10 de junio de 2019, está dirigido a egresados de la carrera, periodistas en ejercicio y comunicadores que laboren en instituciones mediáticas y sociales, así como a técnicos de los medios de comunicación que estén vinculados a los grupos y departamentos informativos.

Según el Doctor en Ciencias de la Comunicación Enrique Pérez Fumero, coordinador del Diplomado, una de las habilidades a potenciar es la gestión y socialización de productos comunicativos en situaciones diversas y complejas generadas desde los propios medios y del contexto social, político, económico y cultural.

Además, los egresados deberán examinar y responder a fenómenos mediáticos y extramediáticos, con un enfoque transdisciplinar y de innovación científico-técnica a través de la aplicación de herramientas comunicativas, precisó.

El diplomado compila 20 créditos, comprendidos entre cinco cursos y cuatro entrenamientos que incluyen contenidos de metodología de la investigación, comunicación hipermedia, teoría de los lenguajes del periodismo, procesamiento digital de datos y recuperación de información.

El claustro está conformado por profesores de Periodismo y Comunicación de la UO con una amplia trayectoria investigativa en este campo de estudio, así como colaboradores que laboran en otras instituciones de la provincia y universidades cubanas.

Los interesados deberán dirigirse a la secretaría de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UO para formalizar su inscripción y deberán llevar la documentación solicitada para tales fines.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *