NOTICIAS SUGERIDAS

Sesionó en Las Tunas Evento Científico de Historia de la Prensa

El Evento Científico de Historia de la Prensa reunió a periodistas de todos los medios de prensa de Las Tunas. (Fotos: Rey López)

Iris Hernández Rodríguez

A 150 años del alzamiento de las tropas de Vicente García en la contienda de 1868, en áreas cercanas hoy a la ciudad de Las Tunas donde tuvo lugar el acto de recordación, la Upec en la provincia acogió en su sede el evento científico de historia de la prensa, con un programa dedicado a homenajear, además de contar los momentos fundacionales de nuestros medios, sus modos de hacer y  particularidades que marcan pautas en la profesión.

La periodista Natasha Díaz Bardón obtuvo el primer lugar del certamen con la ponencia CMKG: Apuntes historiográficos de una emisora.

La periodista Natasha Díaz Bardón, del telecentro provincial TunasVisión, obtuvo el primer lugar del certamen con la ponencia CMKG: Apuntes historiográficos de una emisora, por la seriedad y agudeza investigativa de su labor, que sirven de base a la búsqueda de otros elementos sobre el tema.

La presentación de Elizabeth Silva e Isel Rodríguez sobre la Historia del Canal Azul, de Puerto Padre, se ubicó en el segundo puesto al compilar y compartir esos instantes iniciales que se convierten ya en referencia. Y Apuntes de locución en Radio Victoria, de Maira Castro Lora, obtuvo el tercer premio, con un acercamiento al notable desempeño que esta planta ha ido marcando en esta labor a lo largo de sus 65 años.

El colega Andrés Lozano Zamora recibió una mención por ahondar en los Radio Amplificadores de Manatí: Una historia para el presente, al reseñarlos como antecedente de la emisora local.

Durante el encuentro la directora de la emisora Radio Victoria recibió el reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba por los 65 años de fundado el medio de prensa

Este encuentro, esperado por profesionales de los medios, algunos historiadores e investigadores de otras instituciones, permitió recordar a Enrique José Villegas, apreciado periodista recién fallecido y de quien su viuda Mirtha Viera compartiera memorias de su etapa de estudiante y graduado.

“Cada acercamiento a quienes nos antecedieron o comparten la profesión, ha dejado valiosas referencias para la conformación de las memorias de esta área del saber en el territorio, los esfuerzos y entrega que han conducido la fundación de los órganos de prensa, el desprendimiento que entraña cada obra reseñada, la superación individual y colectiva en estas décadas de Revolución y cuánto queda por asumir”, dijo Adalys Ray Haynes, Presidenta de la Upec, al concluir el encuentro.

El evento, devenido una apreciable acción de superación profesional, también rindió homenaje al aniversario 65 de Radio Victoria, el 40 del periódico 26 y el décimo de Radio Cabaniguán.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *