NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

La Constitución moral de los periodistas cubanos

En la Agencia Cubana de Noticias, en la capital

Esta semana tuve la oportunidad de participar en los debates del proyecto de Código de ética de nuestro gremio en los colectivos de la Agencia Cubana de Noticias y la Editorial Verde Olivo, en la capital.

Como lo definió un honorable colega santiaguero, no estamos renovándolo para crear un instrumento para castigar a alguien, sino para dejar recogidas en él nuestros principios y virtudes. Será como nuestra Constitución moral, en defensa de los más elevados valores profesionales y nuestro compromiso con una prensa de hondo y martiano servicio público, que honre la idea, de uno de los padres fundadores, de que renunciamos al placer de ser aplaudidos por el deber de ser útiles a la Patria.

En la Editorial Verde Olivo, que publica la legendaria revista, órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)

A la Agencia Cubana de Noticias llegué en el momento en que analizaban colectivamente cómo hacer abordajes más profundos de la economía nacional y de su proceso actualizador, otra prueba de que no se detienen los empeños editoriales transformadores. En la Editorial Verde Olivo también se respira un ambiente innovador, que alienta y estimula.

(Tomado del muro de Facebook del Presidente de la Upec).

Foto del avatar
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *