NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »

Instantáneas para un homenaje

En 35 imágenes, momentos de la historia del Instituto Internacional de Periodismo José Martí

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí (Iipjm) más que un espacio docente es una casa; así lo evidencian las imágenes de la exposición fotográfica “Abriendo caminos al periodismo”.

La muestra, inaugurada este 17 de octubre en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en ocasión del 35 aniversario del Iipjm, devela en igual número de instantáneas momentos de la historia de la institución.

La alegría de recibir el diploma que simboliza los conocimientos adquiridos al finalizar cada curso, seminario u taller; el reencuentro con los amigos-colegas en las aulas y pasillos del centro; el júbilo de encontrar nuevos compañeros de profesión en empeños comunes; y la visita de algunas personalidades de la comunicación, la política y la cultura cubana y del continente a la instalación, están plasmadas en las fotos exhibidas.

Una selección que también persigue homenajear a fundadores, estudiantes y profesores, así como a organismos y organizaciones que han colaborado con la entidad educativa de manera estrecha y sistemática; y sobre todo, honrar a dos grandes de la prensa cubana que fueron sus directores: Guillermo Cabrera Álvarez y Antonio Moltó Martorell.

Su director y vicepresidente de la Upec, Ariel Terrero, dijo durante la inauguración que el centro no ha renunciado a la visión fundacional latinoamericanista, ni tampoco a contar en su claustro con los profesionales más destacados en cada una de las especialidades afines a la comunicación.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, destacó el papel del Instituto en la vanguardia de la transformación del sistema de medios públicos del país y consideró de suma importancia que la población cubana pudiera conocer los profundos debates realizados allí en torno a temáticas de interés nacional.

Y como el amigo que llega a una fiesta de cumpleaños con un regalo sorpresa y útil, las periodistas Agnerys Rodríguez y Juana Carrasco, a nombre del colectivo del periódico Juventud Rebelde, obsequiaron varios de los libros de su catálogo editorial a trabajadores y docentes destacados de la institución.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.