El General de Brigada (r) Harry Villegas (centro), Héroe de la República de Cuba, durante el encuentro en la Casa de la Prensa, sede de la Upec nacional (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Para recordar al Comandante Ernesto Guevara, la delegación de periodistas jubilados de La Habana se reunió en la tarde de este martes 16 de octubre, en la sede nacional de la Upec, con  un invitado especial, el General de Brigada  Harry Villegas, compañero del Che en el Ejército Rebelde y luchador bajo sus órdenes en Bolivia, quien compartió anécdotas sobre el guerrillero a 51 años de su asesinato en La Higuera.

Durante aproximadamente una hora, Villegas destacó valores que caracterizaron al Che; entre ellos, subrayó una vez más el de la honestidad y su capacidad para enfrentarse a las adversidades. Dijo que en las difíciles condiciones de la lucha insurreccional cubana, Guevara predicaba con el ejemplo, al ser uno de los primeros en asumir los sacrificios que representaba la vida en campaña.

El espacio Aquí Estamos, una cita mensual dedicada a socializar la vida de muchos “desconocidos” del gremio que han forjado la historia del periodismo nacional en las últimas décadas, esta vez centró su escucha en la expresión de Harry, que quedó asentada en los archivos patrimoniales de la Upec, porque en su testimonio siempre hay detalles que descubrir.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.