OTRAS NOTICIAS

Economía en el foco de la prensa cubana

La nueva edición espera alta participación, otra vez, de jóvenes periodistas  (Foto: PB)

Aún cuando acumulan la experiencia de varias ediciones anteriores, los avileños siguen empeñados en preparar cuidadosamente la octava versión del Taller Nacional de Periodismo Económico, fijado para los días 26 y 27 del presente mes.

Convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), y por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el evento debe centrar interés en torno a los desafíos de la juventud en la actualización del modelo económico de desarrollo socialista, según consta en la convocatoria.

Sobre esa base, ponencias y debates harán nueva incursión en asuntos como la economía y el medio ambiente, premisas para el desarrollo sostenible, la administración pública y el desarrollo local, gestión y dirección de la empresa estatal socialista, la inversión extranjera directa y su rol en el progreso económico y social, el pensamiento económico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el turismo y su velocidad, nexos entre economistas y periodistas, entre otros.

De acuerdo con información ofrecida por los organizadores, la cita prevé un taller paralelo, con estudiantes de periodismo que incursionan en temas de carácter económico.

Interesados en  intercambiar y contribuir a que la prensa cubana logre un tratamiento cada vez más  adecuado y profundo de esos asuntos, han comunicado su intención de asistir personalidades como José Luis Rodríguez, ex ministro de Economía y Planificación; Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la ANEC, además de periodistas como Ariel Terreno, experto en esos temas y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec.

Por los aportes del taller y la contribución que la prensa cubana puede sumar, a favor de una cultura económica en la población, hay quienes consideran oportuno valorar la posibilidad de que los encuentros se realicen todos los años y no cada dos, como ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *