Este jueves 18 de octubre, a las 2:00 pm, en la Casa de la Prensa, los miembros del proyecto de comunicación política en las redes “Dominio Cuba“, coordinado por la Upec, prueba de las posibilidades para generar proyectos de innovación en el periodismo a partir de alianzas, expondrán sus experiencias.

Encabezado por la vicepresidenta primera de la Upec, Rosa Miriam Elizalde, e integrado por un equipo multidisciplinario del Instituto Superior de Diseño, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y  Cubadebate, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dominio Cuba se reactiva por campañas. La primera tuvo lugar  durante la Octava Cumbre de las Américas, en abril del presente año, en Lima, Perú en Perú (bajo el nombre América Nuestra); la segunda, desde Ginebra, Suiza, a propósito de la presentación de Cuba en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos (ya con la denominación actual); la tercera, en septiembre pasado con una serie sobre el caso inverosímil de los supuestos ataques sónicos contra la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana, y la cuarta desde Nueva York, con la cobertura de la reciente asistencia del presidente Miguel Díaz Canel a la 73º Asamblea General de la ONU.

Como anuncia en su presentación, Dominio Cuba desmonta “las mentiras virtuales que afectan vidas reales y comparte los datos que se esconden detrás de las noticias que circulan en la red”. Además,”informa, investiga, contextualiza, usa tus códigos visuales y te divierte”.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.