Despliegue informativo en Occidente por huracán Michael

Los medios de prensa de las provincias occidentales y del municipio especial Isla de la Juventud han activado su despliegue informativo de temporada ciclónica, dando seguimiento a la evolución del huracán Michael,  de categoría I en la escala Shaffir-Simpson,  que poco despues del mediodía de este lunes se desplazaba por el Golfo de México.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en su despacho de la una y treinta de la tarde de este lunes, declaró la fase de alerta ciclónica para la provincia de Pinar del Río mientras que mantuvo la fase informativa para las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como para el Municipio Especial Isla de la Juventud, donde pueden ocurrir tormentas locales severas.

Imágenes y varios reportes desde horas tempranas de la madrugada ocupan espacio en las páginas web del telecentro Tele Pinar y las transmisiones de la emisora provincial Radio Guamá y la municipal Radio Sandino, en Pinar del Río, con  detalles de las precipitaciones en distintos puntos de la provincia, los pronósticos del tiempo actualizados,  el Aviso de Alerta temprana y otras indicaciones emitidas por la Defensa Civil para proteger a la población  y los objetivos económicos del territorio. El Noticiero del Mediodía de la TV Cubana transmitió reportes desde el telecentro Islavisión, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, donde el sistema de embalses del territorio de dijo está a un 94% de su capacidad de llenado.

Con intensas lluvias asociadas que afectarán a toda la mitad occidental de Cuba, el huracán Michael cruzará durante la tarde de este lunes por el canal de Yucatán, muy próximo al cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, internándose en aguas del sudeste del golfo de México durante la noche.

Amaneció este lunes lloviendo en Pinar del Río (Foto: Julio Franceda/ Portal TelePinar)

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.