NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Desde el Memorial 9/11 (+ video)

Memorial. Fotos: Sergio Alejandro.

Esta visita al Memorial expresa el rechazo que tenemos al terrorismo como práctica, y más que al terrorismo a las causas que engendran el terrorismo, como hablamos en Naciones Unidas, dijo el Presidente Miguel Díaz Canel, al rendir tributo a la víctimas del terrorismo en el Memorial 9/11, en Nueva York.

En breve diálogo con la prensa cubana, el Presidente aseguró que actos como el derribo de la Torres Gemelas son “consecuencia de la dominación capitalista y el afán expansionista del imperialismo, que crea tantos rencores y tantos odios. Estamos en contra de esa dominación imperialista y de esta manera de actuar de algunas personas”, refiriéndose al ataque del 11 de septiembre de 2011.

“Este es el homenaje que debemos hacer los cubanos, y la reflexión que podemos hacer en este lugar… Una sola vida que se haya perdido, y sobre todo que la vida haya sido sesgada por una actitud terrorista, duele, tiene que dolerle a la humanidad y hay que pensar mucho en esas cosas.”

El ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, ocasionó 2983 víctimas. Ese mismo día, el líder cubano Fidel Castro manifestó el profundo rechazo de Cuba al terrorismo y aseguró que el mundo no tiene salvación si no sigue una línea de paz y de cooperación internacional.

El camino no es la guerra, dijo Fidel, y añadió: “No es posible olvidar que nuestro pueblo ha sido víctima durante más de 40 años de tales acciones, promovidas desde el propio territorio de Estados Unidos”. El pueblo de Cuba comprende como pocos el dolor de las víctimas del terrorismo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *