NOTICIAS SUGERIDAS

Debaten temas del Congreso de la Upec en Ciego de Ávila

Encuentro entre directivos de la Upec y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Ciego de Avila

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt y Jorge Luis Delgado Felipe

Con la presencia de Ariel Terrero Escalante, vicepresidente de la Upec, se efectuó en la Casa de la Prensa en Ciego de Avila, un  intercambio de estrategias de trabajo por proyectos, para dar respuesta  a los acuerdos emanados del X Congreso de esta organización.
Participaron en este encuentro,  profesores del Diplomado de reorientación hacia el periodismo junto a integrantes del ejecutivo provincial de la Upec y funcionarios del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
El plan de superación para profesionales de la prensa  debe aprovechar las potencialidades de la provincia, aunque se prevé un plan  nacional que con posterioridad se hará llegar a cada provincia, acotó  Ariel Terrero en su intervención.
Sobre el Diplomado de periodismo a efectuarse en fecha venidera, la  prematrícula del mismo asciende a 30 diplomantes, 16 de ellos provienen de  los medios de prensa, quienes alcanzarán los conocimientos de
recalificación para su continuidad en la prensa escrita, la radio y la televisión local. Seis son los módulos que comprende este curso que está basado en el plan E de la carrera de periodismo.
Terrero Escalona, también Director del Instituto Internacional de  Periodismo “José Martí”, expresó en un segundo momento que aunque la  provincia de Ciego de Ávila organiza con éxito, el Taller Nacional de  Periodismo Económico, el ejecutivo provincial debe proyectarse para  socializar los cursos nacionales que algunos reporteros reciben, así como organizar eventos teóricos regionales, que sirvan para la superación profesional de los afiliados.
Dar seguimiento a los estudiantes de periodismo en las universidades es otro de los aspectos que el ejecutivo de la Upec en el territorio debe  priorizar y ofrecerles atención especializada en los medios de prensa donde ellos realizan sus prácticas docentes.
Por su parte el presidente de la delegación provincial de la Upec en Ciego de Avila, Jorge Luis Delgado Felipe, destacó que todas estas tareas orientadas, están en las prioridades del  gremio y las mismas serán cumplimentadas cabalmente, para lograr que la provincia de Ciego de Ávila marche al frente de la superación profesional en el país, puntualizó.
Con posterioridad Ariel Terrero y una parte del ejecutivo provincial de la Upec contactaron con Félix Duarte Ortega y Raúl Pérez Carmenate, máximas autoridades del Partido y el gobierno respectivamente en la provincia de Ciego de Ávila, quienes apoyaron los proyectos de trabajo de la organización periodística.
Ariel Terrero Escalante, director del Instituto Internacional de Periodismo y vicepresidente del gremio en el país, informó de las nuevas líneas de líneas de trabajo, una de las cuales beneficiará a otros avileños que sientan interés por la labor reporteril, para quiénes se abrirá este mes un Diplomado de reorientación al que pueden matricular
los interesados con nivel universitario.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Ciego de Ávila, destacó la importancia de esta nueva opción de estudio para completar las vacantes en los medios de prensa, lugares
estratégicos para la batalla ideológica a la que estamos convocados.
Raúl Pérez Carmenate, diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, afirmó que la Upec y los medios de prensa pueden contar con el respaldo del gobierno en cuanta acción
competa para llevar a feliz término cada una de las metas de la organización gremial en Ciego de Ávila, concluyó el dirigente.
Entre las principales líneas de trabajo de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila están la de estrechar vínculos con la Universidad Máximo Gómez para otorgar categorías docentes a periodistas, los que en
un futuro podrán integrar el claustro de la Facultad de comunicación y periodismo, meta a la que se aspira en mediano plazo.
Ariel Terrero Escalante, miembro de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, agradeció a las autoridades del partido y el gobierno en la provincia de Ciego de Ávila por el apoyo que siempre brindan a la organización reporteril.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *