NOTICIAS SUGERIDAS

Convocatoria al Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros 2018

La Unión de Periodistas de Cuba y su Círculo de Periodistas Deportivos convocan al Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos sobre el tema publicados entre el primero de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 por profesionales de la prensa cubana, miembros de la organización.

El premio consistirá en diploma y 500 pesos a los cinco mejores trabajos periodísticos sin distinción de géneros en cada uno de las tres categorías  siguientes: prensa escrita y agencias informativas, radio y televisión.

Asimismo se entregará un premio consistente en diploma y 500 pesos a la mejor cobertura deportiva del año en cada categoría, que tomará en consideración la variedad genérica y un mínimo de seis trabajos.

Se entregará un Premio en Periodismo Digital, reconocido con diploma y 500 pesos, al mejor sitio web  del deporte, por su trabajo integral, en contenido y forma, de acuerdo con los requerimientos técnicos y específicos de este soporte.

 Se conferirá un Premio Especial de Fotografía Deportiva, consistente en diploma y 500 pesos, a la mejor foto o conjunto de fotografías presentadas, que recojan momentos trascendentes del deporte.

Se conferirá un Premio de Fotografía de Televisión consistente en diploma y 500 pesos, al mejor trabajo realizado por un camarógrafo durante una cobertura deportiva que recoja momentos trascendentes del deporte.

De la presentación de las muestras

 Todos los trabajos entregados al concurso deberán consignar los datos personales del autor (nombres y apellidos completos), número del carnet de identidad y órgano de prensa, número del carnet de la Upec y la fecha de publicación o emisión, que deberán detallarse en planilla adjunta a esta convocatoria, en correspondencia con cada obra presentada para facilitar la labor del jurado.

Los concursantes en prensa escrita y agencias presentarán el original publicado y dos copias (con la fecha de la publicación). Se aceptarán trabajos escritos para la web que no posean recursos multimediales.

Los trabajos de radio deben ser presentados en CD acompañado del guión, con la fecha de emisión.

En el caso de los trabajos de televisión y video se presentará el material grabado en CD o DVD, acompañado de sinopsis y ficha técnica, con la fecha de su emisión.

Para competir en sitio web la presentación será en soporte digital con formato estándar (archivo grabado en discos compactos)  y una referencia por escrito a la dirección URL donde está ubicado el trabajo, en caso de mantenerse visible.

En fotografía, cada participante podrá enviar hasta cinco fotos en el mismo soporte en que fueron publicadas.

Cada autor podrá inscribir hasta 5 trabajos, uno solo por género, pero puede concursar en ese mismo género, si forma parte de un colectivo de autores.

Del jurado

El jurado del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, seleccionado y aprobado por la Presidencia Nacional de la UPEC, estará integrado por 15 reconocidos especialistas del periodismo deportivo en el país.

En el jurado no se incluirán profesionales con obras propias en concurso o las de algún familiar.

La convocatoria cierra el próximo primero de noviembre y el jurado dará a conocer su fallo en conferencia de prensa, al término de sus deliberaciones.

La ceremonia de premiación coincidirá con la clausura de la Jornada Nacional de Periodismo Deportivo que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre de 2018 en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Para mayor información y detalles los interesados pueden comunicarse por los teléfonos 783237 22 y por el correo annel@upec.cu

Presidencia Nacional

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CONCURSO GONZÁLEZ BARROS

Estimad@,

Si está optando por un Premio en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, deberá completar los datos de esta planilla, con letra clara y legible, y hacer su envío, de manera individual al siguiente correo annel@upec.co.cu   Las obras a concursar se enviarán mediante su Delegación Ramal o Provincial, a la sede nacional de la Upec. Para que su participación se haga efectiva, deberá completar los datos solicitados. Gracias

Nombres y apellidos: ________________________________________________________________________

Carnet de identidad: ___________________________

Dirección particular: _______________________________________________________

Carnet de la Upec:    ___________________________

Delegación de base:________________________________________________________

Medio de Prensa:__________________________________________________________

Categoría: Prensa Escrita y agencias informativas___ Radio____ TV y video___ Digital___

Premio por el que opta: _____________________________________________________

Título de la obra :___________________________________________________________

Descripción de la obra: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Si incluye CD _____ DVD ____ (sólo se aceptará su envío diferenciado por género y dirigido al Premio por el cual opta) En el caso de Radio y TV se adjuntará a la obra, el guión.
  • En el caso de la fotografía deberá acompañar este documento, el envío de la imagen digital en el soporte donde fue publicado y el link de donde fue publicado.
  • En caso de que esté optando por la categoría digital deberá indicar la dirección del sitio web.

Cada concursante deberá completar tantas planillas como obras envíe (hasta cinco trabajos).  En caso de optar por el Premio de mejor cobertura periodística la descripción  podrá ser en una sola planilla, aunque se acepten hasta seis trabajos como mínimo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *