NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Recibió Raúl a Díaz-Canel a su regreso de Nueva York

Por Angélica Paredes López, enviada especial de la Radio Cubana

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional José Martí, al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó este domingo a La Habana procedente de Nueva York, Estados Unidos.

Al pie de la escalerilla de la aeronave, Raúl dio un abrazo al mandatario cubano, quien participó en el período 73 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde denunció el bloqueo estadounidense contra su país y criticó la falta de voluntad política de las naciones industrializadas para erradicar la pobreza y el hambre.

Además, participó en la Cumbre de Paz Nelson Mandela y en una reunión de alto nivel para el desarme nuclear. También se reunió con mandatarios y autoridades de varias naciones, visitó lugares de interés histórico de Nueva York, dialogó con cubanos residentes en Estados Unidos y con empresarios, artistas y otras personalidades.

En la terminal aérea habanera, también se encontraba presente el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *