NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »

La reforma constitucional, desde la inteligencia colectiva

En el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, profesionales de los medios nacionales intercambiaron con juristas.

La dra. Magela Ferrari dialogó con los periodistas sobre las razones y esencias de la Reforma Constitucional. Foto: Yoandry Avila.

Con la conferencia de la Doctora Magela Ferrari Yaunner, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, se desarrolló este 19 de septiembre la primera jornada del Seminario sobre la Reforma Constitucional en Cuba en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Ferrari Yaunner ofreció acercamientos históricos y teóricos a las Cartas Magnas y su papel en las sociedades modernas. También aportó elementos del derecho constitucional con vistas a acrecentar la cultura jurídica de los periodistas participantes.

Asimismo intercambió en torno a las propuestas del Proyecto de Constitución, relacionadas con el agrego de un mayor número de artículos, respecto a su precedente de 1976, y con los cambios en el sistema de gobierno.

El seminario continuará los días 20 y 21 del mes en curso con las conferencias Fundamentos y derechos económicos en la nueva Constitución. Implicaciones de la Reforma Constitucional para la Actualización del modelo económico y social cubano y Derechos, deberes y garantías en el Proyecto de Constitución, de los Doctores Johana Odriozola y Ariel Mantecón, respectivamente.

Estas jornadas, al decir de Ariel Terrero, vicepresidente de la UPEC y director del IIPJM, son una oportunidad para la superación de los periodistas cubanos en cuanto a cultura jurídica.

Foto: Yoandry Avila

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.