NOTICIAS SUGERIDAS »

Instantáneas de un regreso

Egresados de la carrera de periodismo visitan la sede de Fcom 25 años después de haberse graduado

En la entrada de Fcom, una obra alegórica a una máquina de escribir, realizada por varios artistas. Foto: Yoandry Avila Guerra.

Hace 25 años que terminaron sus estudios universitarios y se convirtieron en profesionales. En el empeño de rememorar esa etapa estudiantil, miembros de la promoción del año 1993 de la carrera de Periodismo recorrieron este 3 de septiembre la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana.

El departamento de Comunicación exhibe una rotativa auténtica, símbolo más tradicional de la prensa escrita. Foto: Yoandry Avila Guerra.

Estos no son los predios de la casona de la calle G, en el Vedado, que los acogiera en sus años de formación, pero constataron que el mismo encanto bohemio de la otrora sede se entreteje poco a poco en el nuevo emplazamiento, al lado de la revista Bohemia.

Para los egresados fue una tarde de remembranzas, de abonar abrazos pendientes y de constatar que en la Universidad, quien estuvo de verdad, nunca se va del todo.

 

Los “veinteañeros” intercambian con los estudiantes junto a las copas ganadas en los últimos años por Fcom en el Festival de Cultura de la Universidad de La Habana. Foto: Yoandry Avila Guerra.
Los egresados son presentados a los nuevos alumnos de Periodismo, en su primer día de clases. Foto: Yoandry Avila Guerra.
En el centro, la profesora María de los Ángeles González, quien les impartiera Agencias, y aún es miembro activo del claustro de Fcom. Foto: Yoandry Avila Guerra.
Intercambio con el actual decano de Fcom, Raúl Garcés Corra. Foto: Yoandry Avila Guerra.

 

En la línea de tiempo (al fondo) que se encuentra en uno de los lobbies de Fcom. De izquierda a derecha, Francisco Rodríguez, del semanario Trabajadores; William Capote, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; Elsa María Cortés; Melba Leiva; Damián Betanzos, de la Televisión Avileña; María de los Ángeles Romero, de Radio Fomento; Yimel Díaz, del semanario Trabajadores; y Luis Cristóbal Medina. Foto: Darío Gabriel Sánchez. Foto: Darío Gabriel Sánchez.

 

Comentario

  1. Damián Betanzos Hernández

    Excelente fotorreportaje, captó la emotividad del reencuentro. Felicidades a Yoandry

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.