NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Entregan en Holguín premios del Concurso Eloy Concepción

Elder Leyva, al centro, ganó en la categoría de Gráfica (Foto:Lisandra)

Fotos: Lisandra

La Unión de Periodistas de Cuba en Holguín premió a los autores de los mejores trabajos publicados durante los últimos doce meses en la prensa radial, televisiva, escrita y digital de esta provincia, selección que realizó un jurado de reporteros al analizar más de 50 muestras recibidas en el Concurso Eloy Concepción Pérez.

La ceremonia de premiación con estímulo monetario se realizó en la Casa de la Prensa, en el espacio Cultural-recreativo-profesional, en el que la solista Elisa Azze Mayán interpretó varias canciones y el Ballet Español de Holguín regaló varios números a varias decenas de personas, fundamentalmente periodistas, familiares e invitados.

Los galardonados en la categoría de radio fueron Odalys Martínez, Betsy Segura y Fidel Troya, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en tanto en televisión los premios los alcanzaron Abdiel Bermúdez, Marel González y Bernardo Cabrera, en ese orden.

Germán Veloz, presidente del Jurado, también informó que los galardonados en prensa impresa resultaron ser Elizabeth Velázquez, con el primer lugar junto a María de Lourdes Legra y en el segundo con Maribel Flamand, y el tercer escaño correspondió a Calixto González.

En la labor periodística en Internet los mejores resultados se otorgaron a Nelson Rodríguez, Liudmila Peña e Iraldo Leyva, con los lugares uno, dos y tres, en ese orden, y el premio en la temática ocasional, dedicada a los 150 años del inicio de las luchas independentistas cubanas, lo recibió Abdiel Bermúdez.

Los reporteros gráficos también recibieron los premios otorgados por la Upec, al decidir el jurado que Elder Leyva alcanzó el primer lugar, dejó en el segundo a Juan Pablo Carreras y en la tercera posición a Alexis del Toro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *