NOTICIAS SUGERIDAS

Cumpleaños feliz entre colegas

 

Foto: Yoandry Avila.

Nancy Núñez Pírez

Invitados por la Delegación de Jubilados de La Habana, con el apoyo de la Presidencia de la UPEC, unos  cuarenta profesionales de la prensa, y sus acompañantes, festejaron este miércoles 26 de septiembre los aniversarios de quienes cumplieron años en el trimestre julio-septiembre. La fiesta tuvo lugar en la Casa de la Prensa, del Vedado capitalino. El polivalente salón de conferencias de la Upec, en esta ocasión convertido en restaurante, fue embellecido con mensajes de felicitación a los homenajeados.

Foto: Yoandry Avila.

Entre anécdotas, recuerdos, esperanzas y el disfrute de buenas compañías se desarrolló la celebración de los jubilados, en la que disfrutaron música de la llamada Época Prodigiosa, poemas, bebidas a tono, y un delicioso buffet cubanísimo: riquísimos chicharrones, tamalitos, la siempre bien aceptada croqueta del patio y el dulcecito que, por supuesto, no podía faltar.  Al encuentro acudieron para compartir con los colegas homenajeados el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, y el vicepresidente Jorge Legañoa.

Un merecido homenaje por sus 90 años recibió el compañero Renaldo Infante, un grande del periodismo cubano, quien con avanzada edad mantiene una lucidez extraordinaria y deseos de continuar su valiosa contribución al sector de la prensa. Su entrañable compañero de luchas Eduarto Yasells leyó una breve síntesis sobre de la variada trayectoria del compañero Infante.

Para quienes poseen vasta experiencia,  generalmente  acompañada de una acumulación de años, que ahora suelen llamar Tercera Edad o Juventud Acumulada, el disfrute de momentos de felicidad, como el compartido en la tarde de este miércoles en la UPEC, junto a entrañables colegas, significa “cargar las pilas para seguir adelante”.

Foto: Yoandry Avila.

Esta es la primera actividad que realiza la Delegación de Jubilados de la UPEC en La Habana, en coordinación con la actual Presidencia de la UPEC Nacional para cada trimestre celebrar un cumpleaños colectivo, oportunidad para sostener encuentros festivos y amistosos entre colegas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *