La colega Katia Siberia, del periódico Invasor, recibe su premio (Foto: PB)

Texto y foto Pastor Batista Valdés

Con buenos trabajos, pero no los suficientes desde el punto de vista numérico o de participación, transcurrió la más reciente edición del Premio Provincial de Periodismo Eddy Martin, por la obra del año, en Ciego de Ávila.

No por casualidad, entre las recomendaciones del jurado, encabezado por José Aurelio Paz, Premio Nacional de Periodismo José Martí, está desarrollar acciones de comunicación en aras de un mayor número de candidatos al premio en las diferentes categorías, actualizar la convocatoria al evento, atemperarla aún más a los cambios que sigue registrando la profesión con el impacto de las tecnologías y llevar a consulta, en los colectivos, las nuevas bases para la entrega del premio.

No obstante ello, entre las muestras recibidas, el jurado decidió premiar en periodismo radial a Yaimer Mujica Pérez, de Radio Chambas, por el nivel de realización, abordaje de temas de gran interés público y apego a las características del periodismo propio de una emisora comunitaria.

En prensa escrita el mejor lauro correspondió a Katia Siberia García, del periódico Invasor, por la integralidad de su selección, profundidad de la investigación, interés de los temas y lenguaje ameno.

Sayli Sosa Barceló, de igual medio, mereció el premio en la categoría digital, por el uso de recursos multimedia, variedad temática y de géneros periodísticos, acercamiento al periodismo de datos y el predominio de un lenguaje directo.

Aunque en televisión el jurado acordó declarar desierto el premio, hubo consenso en reconocer la labor de Osvaldo Sánchez Naranjo  durante la cobertura informativa al paso del huracán Irma y el proceso de recuperación.

Finalmente, teniendo en cuenta la calidad de las muestras presentadas, particularidades de la fotografía de prensa, variedad temática y realización artística, se otorgó, de manera compartida, el Premio en Periodismo Gráfico a Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la Agencia Cubana de Noticias, y a Pastor Batista Valdés, redactor de Invasor.

 

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.