INTERNACIONAL

Solidaridad internacional con Presidente Maduro tras intento de magnicidio en Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resultó ileso del atentado en su contra este sábado en Caracas (Foto: Telesur)

Mandatarios de diferentes naciones, líderes políticos e intelectuales, condenaron el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que tuvo lugar este sábado en la tarde en Caracas, durante la celebración de un acto en la Avenida Bolívar.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  Miguel Díaz Canel, expresaron la plena solidaridad e irrestricto apoyo al Presidente Maduro, al gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista, en una reacción al atentado, dada a conocer por la Cancillería de Cuba (@CubaMINREX)

Igualmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este sábado el atentado fallido contra el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido mientras realizaba un discurso durante un acto de aniversario de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) en Caracas, capital de Venezuela.

A través de la red social Twitter el mandatario boliviano indicó que “después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”.

Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de agosto de 2018

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el atentado y, por medio de un comunicado, indicó que “con el corazón lleno de indignación, con el Fuego Sagrado de nuestra Hermandad Revolucionaria, (expresamos) nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas”.

Por su parte, el filósofo mexicano Fernando Buen Abab también mostró su repudió enfáticamente contra los autores del hecho. “Este episodio no hace más que unirnos más que nunca. Reciba mi abrazo fraterno de siempre. Chávez vive”.

Por otro lado, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador condenó este atentado perpetrado por grupos opositores al Gobierno venezolano, “Nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias. ¡Vive Venezuela!.

Condenamos y repudiamos el atentando contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, perpetrado por grupos opositores a la democracia y los avances sociales de la revolución. Nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias. ¡Viva Venezuela! — Grupo Parlamentario FMLN (@gpfmln) 5 de agosto de 2018

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se expresó por este intento de magnicidio expresando también su denuncia y repudio. Violencia política NO, expresó en su cuenta de twitter.

COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS ESTAN DETRAS DEL INTENTO DE MAGNICIDIO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.

Estoy más firme y decidido que nunca a seguir el rumbo de la Patria para consolidar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la prosperidad. Dios y el pueblo está con nosotros, estoy seguro que en Venezuela triunfará la paz. ¡Hasta la victoria siempre!, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

“Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, afirmó el mandatario durante una transmisión de cadena nacional.

Además, informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos y ya están siendo procesados; y que los “responsables intelectuales financistas” residen en Florida, Estados Unidos.

Ante esto, exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que “esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela”.

Respecto al atentado, el líder bolivariano señaló que “aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre”. También expresó su solidariadad con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que resultaron heridos en el acto terrorista.

“No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor”, agregó el mandatario.

Previamente, el ministro de Comunicación de Venezuela,  Jorge Rodríguez se había dirigido al país para anunciar que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser víctima de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas.

Rodríguez informó que el ataque se debió a detonaciones por parte de una serie de drones con cargas explosivas que sobrevolaron cerca de la tarima presidencial.

Fuente : Telesur

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *