Director de HispanTV condena doble rasero de Google

Vista de la sala de Redacción de Hispan TV, en Teherán (Foto: HispanTV)

El director del canal iraní HispanTV, Ali Ejarehdar, condenó desde Teherán el doble rasero de Google que ignora acciones terroristas y bloquea medios alternativos, refleja hoy una nota de la televisora del país persa en lengua castellana.

Se ven actividades de grupos extremistas e instrucciones de prácticas terroristas en las redes, pero hay vista gorda con esas transmisiones, al coincidir con intereses de superpotencias y aliados en Medio Oriente, denunció Ejarehdar.

HispanTV sufre restricciones desde el pasado día 21 para transmitir materiales por los sitios Youtube y Google Plus.

Ese bloqueo se sustenta en la obsesión de algunos gobiernos occidentales por censurar a medios que luchan para mostrar al mundo una realidad no manipulada, dijo Ejarehdar.

HispanTV resiste medidas arbitrarias de Google, mientras Facebook distribuye propaganda favorable al Estado Islámico, incluidas imágenes de Abu Bakr al-Baghdadi, el mayor terrorista del mundo.

El Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán, subrayó en una declaración que censurar al canal del país de los persas, refleja la falsedad de la libertad de expresión enarbolada por Occidente.

HispanTV es un canal de televisión por suscripción internacional de origen iraní​ dedicada a proporcionar información y entretenimiento en español. Comenzó a transmitir sus programas en diciembre de 2011.

Prensa Latina

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.