El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ha conocido que informaciones de prensa y tweets atribuidos a individuos sin relaciones con nuestro país han pretendido vincular a Cuba con el Canal BeoutQ, identificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como un canal pirata infractor de la propiedad intelectual, al transmitir ilegalmente la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

El Canal Nacional Tele Rebelde, que se encarga de coordinar, contratar y transmitir grandes eventos deportivos, como Copas del Mundo de Fútbol, Juegos Olímpicos y otros, exclusivamente para el territorio de la República de Cuba, no se encuentra en plataforma satelital alguna que permita ser recibida en otras partes del mundo.

El ICRT ni tampoco la Asociación de Fútbol de Cuba, han sido notificadas por la FIFA o entidad internacional sobre incidente o reclamación alguna.

El ICRT ratifica categóricamente que nunca ha establecido ni establecerá ningún tipo de vínculos con el canal de televisión BeoutQ y que las informaciones malintencionadas difundidas no guardan relación alguna con la realidad.

(Tomado de Radio Rebelde)

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.