GLORIAS DEL PERIODISMO CUBANO

Cómo se hizo la serie Glorias del Periodismo cubano (+ vídeo)

Equipo de realización. De izquierda a derecha: Osmar Pérez (nuestro chófer de todas las horas de rodaje), Lena Hernández, Irina Carballosa, Daniela Muñoz y Flor de Paz (Foto: Jorge Oller Oller, uno de los entrevistados).

Unos doce días de filmación, la mayoría en casa de los protagonistas, y a veces hasta que la luz del día se escurriera, caracterizaron las primeras jornadas de la realización de la serie de 20 capítulos Glorias del Periodismo cubano. Llevar a la imagen audiovisual las historias de vida de quienes, reconocidos con el Premio Nacional de Periodismo José Martí, han dedicado su existencia a esta profesión fue siempre el propósito más importante, pues especialmente aquellos que se han dedicado a la prensa escrita son poco conocidos hasta para sus lectores más asiduos.

Otros lapsos requirió el proceso de edición de los materiales. Veinte cápsulas televisivas de un minuto y medio, veinte entrevistas largas, el making off que le presentamos a continuación, y la publicación de trece entrevistas escritas en Cubaperiodistas, han sido los resultados.

El equipo de realización estuvo integrado por Daniela Muñoz Barroso (directora), Lena Hernández e Irina Carballosa (fotografía y sonido) y Flor de Paz (periodista). En uno de los capítulos también contamos con la colaboración de la periodista Ester Barroso.

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

One thought on “Cómo se hizo la serie Glorias del Periodismo cubano (+ vídeo)

  1. Maravillosa la idea de homenajear a estos periodistas que han dedicado una vida a la profesión.Fue una linda experiencia en la que participé calladamente de muchas maneras. Orgullosa del resultado logrado por estas jovencísimas realizadoras que están comenzando a transitar su camino en el audiovisual, el cual esperamos sea largo y exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *