Cómo se hizo la serie Glorias del Periodismo cubano (+ vídeo)

Equipo de realización. De izquierda a derecha: Osmar Pérez (nuestro chófer de todas las horas de rodaje), Lena Hernández, Irina Carballosa, Daniela Muñoz y Flor de Paz (Foto: Jorge Oller Oller, uno de los entrevistados).

Unos doce días de filmación, la mayoría en casa de los protagonistas, y a veces hasta que la luz del día se escurriera, caracterizaron las primeras jornadas de la realización de la serie de 20 capítulos Glorias del Periodismo cubano. Llevar a la imagen audiovisual las historias de vida de quienes, reconocidos con el Premio Nacional de Periodismo José Martí, han dedicado su existencia a esta profesión fue siempre el propósito más importante, pues especialmente aquellos que se han dedicado a la prensa escrita son poco conocidos hasta para sus lectores más asiduos.

Otros lapsos requirió el proceso de edición de los materiales. Veinte cápsulas televisivas de un minuto y medio, veinte entrevistas largas, el making off que le presentamos a continuación, y la publicación de trece entrevistas escritas en Cubaperiodistas, han sido los resultados.

El equipo de realización estuvo integrado por Daniela Muñoz Barroso (directora), Lena Hernández e Irina Carballosa (fotografía y sonido) y Flor de Paz (periodista). En uno de los capítulos también contamos con la colaboración de la periodista Ester Barroso.

Comentario

  1. Maravillosa la idea de homenajear a estos periodistas que han dedicado una vida a la profesión.Fue una linda experiencia en la que participé calladamente de muchas maneras. Orgullosa del resultado logrado por estas jovencísimas realizadoras que están comenzando a transitar su camino en el audiovisual, el cual esperamos sea largo y exitoso.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.